fbpx
HidalgoRegionesTizayuca

TEEH niega intervención de Susana Ángeles en comicios


Debido a que los denunciantes no acreditaron los señalamientos de intervención en el proceso comicial realizados contra la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró inexistentes los actos reclamados.

En tres procedimientos, interpuestos contra la presidenta municipal, los magistrados consideraron que no participó en acciones de apoyo a algún candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o las coaliciones de las que formó parte.

En dos casos fue señalada de entregar tinacos durante el periodo de campañas; sin embargo, se acreditó que la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria encabezó la donación, mientras que la alcaldía actuó únicamente como enlace. Además, los contendedores no tenían logos partidistas o del ayuntamiento.

El tercer expediente corresponde a acusaciones de que el gobierno municipal promovió la candidatura de la legisladora local electa por el distrito XVI Tizayuca, Juana Escalante Arroyo, pues propaganda de la abanderada fue instalada a un costado de la de la presidencia.

TEEH niega intervención de Susana Ángeles en comicios
Susana Ángeles

El magistrado Leodegario Hernández explicó que la publicidad de la alcaldía era referente a descuentos en el impuesto predial entre enero y marzo, por lo que perdió vigencia al momento de los comicios, por lo que no afectó la contienda.

Asimismo, el TEEH señaló que no se acreditó la colocación de publicidad en inmuebles históricos ni la violación al principio de separación Iglesia-Estado, luego de que, supuestamente, el dirigente estatal de Nueva Alianza (Panalh), José Luna Mejía, pidió a Dios bendecir a la alianza Juntos Hacemos Historia.

GARCÍA ACUSA VIOLENCIA DE GÉNERO

Miriam García Monsalvo, excandidata de Va por Hidalgo a diputada local por el distrito XVII Villas del Álamo, denunció que Osiris Leines Medécigo, de Juntos Haremos Historia, ejerció violencia política de género en su contra al retirar propaganda, pero no pudo acreditarlo ante el tribunal electoral

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar  Este jueves, 22 contagios y un deceso por Covid en Hidalgo

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Noticias relacionadas

Back to top button