Taxistas recurren al viejo tabulador para cobro y no usan la app Taxi Contigo
 
Hace (18) meses
 · 

Taxi Contigo

Compartir:

A unos días de que se cumpla un año del lanzamiento de la app Taxi Contigo para pasajeros, taxistas aseguraron que “es más cómodo no usarla”, al considerar que para ponerla en funcionamiento deben tener cargado todo el día su dispositivo celular, además de pagar planes tarifarios para tener acceso a internet.

Un taxista de la base localizada en las inmediaciones de una plaza comercial en el bulevar Felipe Ángeles, quien prefirió omitir su nombre, dijo que opta por cobrar con el esquema anterior de tarifas debido a que “es menos problema” que utilizar el recurso digital. No obstante, el ruletero señaló que, en caso de que un pasajero lo solicite, sí activa la aplicación.

Informó que entre las principales complicaciones está que la plataforma “es muy intermitente”, además de que —precisó— en los dispositivos móviles que la han instalado se incrementó el uso de la batería y no cuenta con datos diariamente.

Por otro lado, el operador del volante Gregorio Martínez contó a Criterio que, considera, “lo mejor para las dos partes” es acordar una tarifa con base en las tablas que se manejaban anteriormente, puesto que —argumentó— “es un precio más justo”.

Martínez, quien dijo tener 56 años, también precisó que se le dificulta el uso de la aplicación y no la considera funcional, ya que, aseguró, “es lenta y se traba muy seguido”, además de que, opinó, “no es completamente obligatoria”.

Taxistas continúan con cobro
Taxistas recurren al viejo tabulador para cobro y no usan la app Taxi Contigo
Foto: Juan Martínez

No obstante, por no utilizar el taxímetro digital, las unidades de transporte individual que ya estén adheridas al programa en Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala pueden ser sancionadas con hasta 12 mil 508 pesos.

Lo anterior se establece en el artículo 289 de la Ley de Movilidad y Transporte del estado en su fracción 9, la cual determina una sanción de entre 85 y hasta 130 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 8 mil 178 pesos y hasta 12 mil 508, para quienes transgredan las condiciones de prestación del servicio.

Irving Cruz I Pachuca

La tarde de este jueves, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, presionó el botón que cortó el suministro de aire al Hospital de Respuesta Inmediata para la atención del Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad