fbpx
HidalgoNoticias

Taxistas continúan con el cobro “tradicional”, dicen

Hace una semana concluyó la fase de prueba de Taxi Contigo


A una semana de que concluyó la fase de prueba de Taxi Contigo, lo que significó que las unidades adscritas al programa debían comenzar a cobrar con taxímetro digital, usuarios afirman que la mayoría de taxistas continúan realizando cobros mediante el esquema anterior.

Al respecto, el usuario Roberto Delgadillo Sánchez aseguró que utiliza el taxi más de cinco veces a la semana y, en el periodo mencionado, “solo un chófer utilizó el taxímetro para calcular el monto a pagar”.

Por su parte, otro usuario declaró lo siguiente:

“Yo pensé que iba a ser obligatorio, pero hasta ahorita no me ha tocado ninguno (taxista) que cobre con la aplicación y, pues, uno se acostumbra” precisó en entrevista Diego Álvarez Bonavides, quien afirmó que usa transporte individual diariamente al salir de su trabajo.

Otra usuaria, de nombre Verónica Estrada, dio a conocer que, a pesar de intentar utilizar la aplicación para llamar un taxi hasta su ubicación, “casi nunca es posible”, pues se muestra una leyenda acerca de que no hay choferes disponibles. 

Bajo ese tenor de ideas convergieron los usuarios Ana María Vázquez y Erick Quevedo, entrevistados por este medio de comunicación, aunque afirmaron que “es más cómodo” pagar con el esquema antiguo.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, las unidades que no utilicen el taxímetro y formen parte de Taxi Contigo pueden ser acreedoras a multas que de entre 7 mil 617 pesos y hasta 11 mil 650, con base en el artículo 289 de la Ley de Movilidad y Transporte del estado en su fracción 9, la cual determina una sanción de entre 85 y hasta 130 Unidades y Medidas de Actualización (UMAS).

 

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar: Sanciones de hasta 11 mil pesos por no utilizar taxímetro

Noticias relacionadas

Back to top button