fbpx
HidalgoNoticias

“Taxi Contigo solo generará más problemas que beneficios”: taxista

El taxista expresó que la modalidad de Uber es menos compleja


La entrada en vigor de la aplicación móvil Taxi Contigo solo generará más problemas que beneficios a los trabajadores del volante, ya que el número de automóviles para el transporte individual es mayor al de pasajeros, expresó un taxista.

En ese sentido, explicó que, si una persona solicita un taxi a través de la app Taxi Contigo, el aviso le llegará a todos los conductores, por lo que acudirán al llamado los que estén más cerca, pero solo uno podrá ser abordado por la persona que lo requirió, situación que podía evitarse antes de esas modificaciones.

Lo anterior, ya que, “si una persona salía de su casa en cinco minutos o menos, podías tomar el taxi que fuera pasando”, pero con la aplicación tiene que esperar a que alguien lo solicite, aunque no es garantía de ser abordado.

El taxista expresó que la modalidad de Uber, en la Ciudad de México, es menos compleja, debido a que el número de unidades es menor a los taxis que circulan tan solo en Pachuca.

“Supongamos que Uber tiene 100 automóviles para toda la ciudad, pero aquí (Pachuca) somos más (taxistas) y los radiotaxis son muchos más, entonces imagínate, hay mucha competencia”.

Asimismo, manifestó su descontento por la aplicación Taxi Contigo al señalar que cada mes debe pagarse una renta, situación que no pasa con el taxímetro, por lo que lo consideró más efectivo. Asimismo, reconoció que la tarifa no beneficia al usuario, ya que si se encuentran con mucho tráfico el costo sigue aumentando a pesar de no moverse.

El 14 de junio entró en vigor el cambio de imagen y cromática para el servicio de taxi en los 84 municipios; además, el 21 de ese mes se implementó el taxímetro, botón de pánico y geolocalización, insumos que fueron solventados con recursos propios; mientras que el 10 de octubre la app Taxi Contigo.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar: Si Uber gana amparo, podrá operar en Hidalgo: Semoth

Noticias relacionadas

Back to top button