App Taxi Contigo, sin conductores libres en Pachuca
 Hace (29) meses · 
Compartir:

A pesar de que ayer se cumplieron tres días de que se puso en operación la aplicación Taxi Contigo, continúa la escasez de operadores que trabajan bajo este método en Pachuca, por lo que no siempre es posible concretar un viaje.

La mañana de ayer, a las 11:00 horas, Criterio buscó probar la nueva app que fue anunciada por Movilidad de Transporte, mediante la cual se busca modernizar el transporte individual.

El funcionamiento de la aplicación es estable, hasta que se solicita un viaje. Se pidió un traslado de bulevar Nuevo Hidalgo a la colonia Revolución. Este destino, de acuerdo con la plataforma, tendría una distancia de 3.7 kilómetros y se cumpliría en 11 minutos, por lo que, al solicitar el servicio, la pantalla del celular mostró la leyenda “Encontrando conductores disponibles. Esto puede tardar un momento”, lo cual duró cerca de un minuto para mostrar la siguiente notificación: “No se ha aceptado el viaje. Vuelva a intentar más tarde”.

El requerimiento de transporte se repitió en por tres ocasiones, con el mismo resultado, mientras circulaban algunos taxis en la avenida, los cuales ofrecían su servicio a través del claxon.

Al verificar la herramienta, las unidades más cercanas inscritas en Taxi Contigo se ubicaban a 300 metros, en las inmediaciones de una plaza comercial y donde está ubicado un paradero, por lo que el equipo de este medio se trasladó hacia dicho lugar.

Una vez ahí, se localizó la unidad conducida por Alfonso, un chofer que en su transporte ya cuenta con la nueva cromática, así como calcomanías y códigos QR que lo acreditan como inscrito a al esquema, por lo que se le cuestionó acerca de si utilizaba la plataforma para realizar viajes.

No obstante, el conductor respondió: “Desde que me la instalaron yo he tenido problemas para abrirla y se me queda congelada, tiene muchas fallas y por eso no la uso. Mejor tomé la decisión de seguir trabajando así, porque tanto para el pasajero como para nosotros es más fácil, y yo creo que hasta más barato también”.

Otro de sus compañeros externó su punto de vista acerca del rechazo a la aplicación y pidió que se dé marcha atrás con la implementación del programa.

Para ese entonces, ya habían transcurrido cerca de 30 minutos desde el primer intento de solicitud de viaje, por lo que, por última vez en el día se trató de ordenar un taxi mediante la aplicación. Sin embargo, la respuesta mostrada fue la misma: “No se ha aceptado el viaje. Vuelva a intentar más tarde”.

Periodo de prueba

  • De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), la operación de Taxi Contigo en Pachuca y su zona metropolitana inició con aproximadamente 700 unidades y se encuentra en fase de prueba para los choferes hasta el 31 de octubre.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad