“Taxi Contigo, en la práctica, no operó satisfactoriamente”: Lyzbeth Robles
 
Hace (18) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

En entrevista para el programa A Criterio de…, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, ofreció sus impresiones sobre los distintos programas implementados por la gestión estatal anterior, siendo uno de ellos el de Taxi Contigo, del que refirió que, “en la práctica, no alcanzó sus objetivos”.

“El planteamiento sigue, pero la cuestión es que, en la práctica, no se logró la finalidad que se pretendía, y es que hubo muchos inconvenientes a nivel técnico”, mencionó la funcionaria.

En primera instancia, comentó que el propósito de Taxi Contigo era, de acuerdo con Robles Gutiérrez, “dar la oportunidad de tener una mayor apertura con la gente y de que usen más los taxis, pero que, por alguna cuestión no funcionó”

La secretaria aseveró que sostuvo pláticas con diferentes sectores, usuarios y operadores del transporte individual de pasajeros, quienes, asintió, le manifestaron las dificultades a los que se enfrentan para la funcionalidad de dicho programa, siendo una de ellas la falta de accesibilidad a las plataformas digitales.

Sobre esto, Robles Gutiérrez comentó que los concesionarios le externaron que no han podido adherirse a Taxi Contigo por la carencia de dispositivos adecuados para prestar el servicio, a lo que señaló que “tienen dificultades de manera práctica”.

En ese tenor, aseveró que “en esta administración es pertinente y considerable evaluar cómo se está desarrollando estos programas y determinar cuál será el seguimiento y la postura que en su momento adoptemos, porque no se están logrando los resultados esperados”.

Ante este panorama, la encargada de la movilidad asintió que se realizarán una serie de análisis para tener el conocimiento de cuántos operadores están bajo este esquema y saber si Taxi Contigo cuenta con la aprobación de la mayoría de los usuarios.

Al ser cuestionada sobre si permitirán si plataformas privadas operen en el estado o permanecen en la misma línea de priorizar a los transportistas locales, la secretaria declaró que “en este momento debemos atender a que hay una normatividad, un marco legal vigente, en el que se establece que, para la operación del servicio de transporte, se necesita una concesión”.

“Tenemos el conocimiento de que Uber ha intentado de empujar a través de distintos procesos legales su operación en diversas entidades; nosotros también tenemos un tema con la firma, pero ahora la ley marca que deben tener un permiso. Pero es cierto que sabemos del empuje de la marca para que, mediante decisiones jurisdiccionales, estén logrando colocarse en las entidades federativas”, agregó.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad