La tasa de trabajo infantil en Hidalgo fue de 8.4%
 
Hace (40) meses
 · 
Hidalgo abandonan escuela alumnos
Compartir:

La tasa de menores que laboran en Hidalgo durante el cuarto trimestre de 2019 fue de 8.4 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), mientras que dicho indicador fue de 12.6 puntos porcentuales en el mismo periodo de 2017, según el Módulo de Trabajo Infantil (MTI).

Al presentar los resultados de dicho proyecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) explicó que el MIT se convirtió en la ENIT en 2019. Además, detalló que dichas cifras se obtuvieron al levantar una muestra de viviendas independiente de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con la misma metodología empleada para el MTI.

El organismo agregó que la tasa de labor no permitida —menores de entre cinco y 17 años de edad— en Hidalgo fue de 7.1 por ciento en 2017 y de 5.1 en 2019. A nivel nacional, dicho indicador fue de 5.3; Oaxaca reportó el puntaje más alto, con 9.3.

El Inegi destacó que la medición en actividades económicas prohibidas comprende dos grupos poblacionales: los que laboran a pesar de tener una edad menor a la autorizada por la ley y los que se desempeñan en sectores peligrosos o con horarios prolongados, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Además, en el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de menores de edad que desempeñaron labores domésticas en condiciones no adecuadas en la entidad fue de 4 por ciento.

Este rubro se refiere a las actividades dedicadas a la producción de bienes y servicios para el consumo de los miembros del hogar sin remuneración, que afectan la salud o integridad de quienes las realizan, pues se llevan a cabo en entornos peligros o en horarios prolongados.

DESGLOSE

3.3 MILLONES de personas de 5 a 17 años de edad trabajaban en México el año pasado

21.5 POR CIENTO tasa de labor en menores de edad más alta del país; se registró en Oaxaca

5.3 PUNTOS porcentuales, resultado más bajo, reportado en Baja California

Yuvenil Torres I Pachuca

Luego de que autoridades sanitarias federales alertaran que Hidalgo está en riesgo de regresar a semáforo rojo —máximo contagio—, en un solo día se confirmó el diagnóstico positivo de 218 personas con Covid-19 en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad