fbpx
HidalgoNoticiasPolítica

Solicitan suspensión de mandato en municipios relacionados con la Estafa Siniestra

Se precisó que será en un término no mayor a 10 días


El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, solicitó al Congreso de Hidalgo la suspensión del mandato en diversos municipios del estado, debido a las investigaciones de la Estafa Siniestra.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura durante diciembre, Erika Rodríguez, durante las comunicaciones oficiales de la sesión ordinaria de este lunes.

Si bien no se informó de manera exacta los ayuntamientos a los que se evaluará la suspensión del mandato, se precisó que será en un término no mayor a 10 días en el que la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo deberá de emitir un dictamen para dar cumplimiento a la solicitud, en conformidad con la Ley Orgánica Municipal.

La semana pasada, los alcaldes de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; Huautla, Felipe Juárez Ramírez, y Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, fueron vinculados a proceso por el delito de peculado agravado.

Irving Cruz l Pachuca

Te puede interesar Edil busca protección mediante un recurso

Tras enterarse que tiene una orden de aprehensión en su contra, el alcalde de Huazalingo, Julio González García, tramitó un amparo.

El edil, originario de la localidad San Pedro, junto con otros presidentes municipales, quienes están involucrados en el presunto desvío de recursos públicos denominado la Estafa Siniestra, acudió ante el Poder Judicial de la Federación para solicitar el recurso, por lo que la autoridad concedió la suspensión provisional para que los agentes de investigación se abstengan de privar de la libertad a González García.

La medida cautelar que solicitó el edil no tiene el efecto de suspender el procedimiento en su contra, ya que constituye una situación de orden público, por lo que el imputado tendrá que comparecer ante la autoridad las veces que sea requerido para cualquier diligencia relacionada con el expediente.

Noticias relacionadas

Back to top button