Suspenden sesión para analizar Presupuesto de Egresos en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por falta de quórum, la Comisión de Hacienda y Presupuesto suspendió la sesión que tenía programada en vísperas de navidad para continuar el análisis del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo con el artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, los legisladores tenían de plazo hasta las 23:59 horas del domingo 22 de diciembre para aprobar el proyecto, correspondiente al próximo año; sin embargo, éste no ha sido avalado.

Para burlar la normativa, la LXIV Legislatura recurrió al recurso de “congelar el reloj legislativo” en punto de las 23:33:48 horas del citado día.

Pese a esta estrategia, en la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputad del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, los diputados no han podido culminar el documento.

Entre las discrepancias que mantienen estancado el avance legislativo se encuentra la intención de diputados de Morena de integrar una bolsa de recursos por mil 500 millones de pesos, de los que no se tiene certeza su destino.

La legisladora de Morena citó a los diputados a las 10:00 horas el próximo 26 de diciembre, para continuar con los trabajos.

 

Emmanuel Rincón

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad