Suspenden a regidor de Tenango de Doria por agresiones a esposa e hijo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó, con 26 votos a favor, suspender de su cargo al regidor de Tenango de Doria Lázaro Cajero Serapio, debido a que fue vinculado a proceso ante supuestas agresiones hacia su esposa y su hijo menor de edad, hechos que habrían sucedido en la colonia San Nicolás de dicha demarcación.

El asambleísta, que fue postulado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dejará de formar parte del Cabildo hasta que se resuelva de manera definitiva la causa penal 13/2022, la cual es llevada por la jueza María Magdalena Pérez Aguilar.

La solicitud de intervención fue ingresada al Congreso de Hidalgo por el también morenista y alcalde de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, y resuelta por la primera Comisión Permanente de Gobernación, la cual optó por la suspensión del funcionario, ante la presentación de documentos que acreditan su estatus legal.

Derivado de su puesta en pausa del cargo de regidor del presunto violentador, el Poder Legislativo dio vista al ayuntamiento para que en un término no mayor de cinco días dé posesión del encargo a la asambleísta suplente, para que desempeñe las funciones que le faculta la ley.

Halla Auditoría de Hidalgo anomalías por $80 mil en Tenango
Foto; Critero

A finales de mayo, pobladores de Tenango de Doria cerraron la carretera hacia Metepec para solicitar, entre otras demandas, la revocación del cargo de Cajero Serapio por acusaciones de violencia familiar.

El asambleísta ya contaba con acusaciones de prepotencia y malos tratos por parte de los ciudadanos de Tenango de Doria y durante el tiempo en que ha desempeñado su cargo.

El Congreso de Hidalgo puede realizar suspensiones de ayuntamientos o de alguno de sus miembros, de conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política del estado, además de que en el artículo 77 de la Ley Orgánica municipal se establece como una de las causas de suspensión el hecho de que se dicte a un miembro del Cabildo formal prisión o de vinculación por delitos dolosos.

Irving Cruz | Pachuca

 

A poco más de dos semanas del asesinato de una comerciante del mercado Miguel Hidalgo, en Pachuca, Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que el probable responsable fue vinculado a proceso este domingo.

Mediante un mensaje en redes sociales, el fiscal explicó que el imputado es investigado por homicidio calificado, derivado de los hechos del 8 de julio pasado, cuando la locataria fue baleada en las escalinatas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad