Suspenden mandato de tres alcaldes
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad la suspensión de los mandatos de los presidentes municipales Fidel N, de Epazoyucan; Elías N, de Yahualica, y Felipe N, de Huautla, vinculados a proceso por peculado agravado por su probable participación en la denominada Estafa Siniestra.

Por ello, los ayuntamientos de dichas demarcaciones deberán llamar a sus suplentes para que rindan protesta en un plazo no mayor a cinco días.

Los presidentes sustitutos de dichas alcaldías son Artemio Martínez Rebolledo, en Huautla; Zenón Navarro Morales, en el caso de Yahualica, así como Luis Antonio Montiel Castelán, en Epazoyucan.

Los tres dictámenes fueron elaborados por la Primera Comisión Permanente de Gobernación, por lo que fueron presentados por integrantes del organismo. El primero, correspondiente a Huautla, por el presidente de la comisión, José Noé Hernández Bravo; el segundo, relativo a Epazoyucan, por el legislador Alejandro Enciso Hernández, y el tercero, sobre Yahualica, fue enunciado por la asambleísta Adelfa Zúñiga Fuentes.

El ahora exalcalde de Epazoyucan es investigado por el desvío de 14 millones 215 mil pesos; el de Huautla, por 26 millones 615 mil pesos y el de Yahualica, por 29 millones 224 mil 727 pesos, de acuerdo con información de autoridades locales.

Con esto, suman cuatro alcaldes suspendidos por las investigaciones por la Estafa Siniestra, que comprende el presunto desvío de recursos públicos por más de 500 millones de pesos.

ESTAFA SINIESTRA

De acuerdo con datos de autoridades locales, 13 municipios y por lo menos dos secretarías del gobierno de Hidalgo están involucrados la Estafa Siniestra

Las alcaldías involucradas son Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huautla, Huazalingo, Mineral del Monte, Nopala, Pisaflores, Singuilucan, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Yahualica y Zacualtipán

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad