Suspenden juicio contra presunto feminicida de Mariana
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A pesar de que ayer se resolvería el juicio del imputado por la desaparición y feminicidio de Mariana, joven originaria de Tlahuelilpan, el procedimiento se suspendió por tiempo indefinido, informó la activista independiente Miriam Yoselin Chávez, quien ha dado acompañamiento a la familia de la víctima.

Chávez señaló que el juicio continuará el próximo año; sin embargo, aseveró que, por estrategia jurídica, no daría a conocer más detalles sobre el caso.

“En enero estaré diciéndoles cuál es el rumbo. Por secrecía, los abogados se reservaron la información, entonces no tengo más (datos)”, mencionó ante medios de comunicación.

El miércoles pasado comenzó la etapa de alegatos del juicio oral de este caso y se declaró un receso para que el proceso continuara ayer, en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Hidalgo, en el que la autoridad judicial emitiría un fallo y dictaría sentencia contra Felipe J. R. M., quien, de acuerdo con Yoselin Chávez, podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión.

Sentenciarán responsable feminicidio Mariana
Suspenden juicio contra presunto feminicida de Mariana Foto: Luis Soriano

La activista indicó que el proceso se ha dilatado debido a estrategias de la defensa legal del imputado, como tramitar dos amparos, que fueron desechados a principios del mes pasado, así como cambiar de abogados al inicio de las audiencias, lo que, consideró, revictimiza a los familiares de la joven.

Además, dijo que el presunto responsable será juzgado como adolescente, a pesar de que tiene 18 años, debido a que era menor en el momento de su detención (14 de septiembre de 2020), por lo que su pena podría ser de entre cinco y 10 años.

La activista pidió a las autoridades judiciales tomar en cuenta el nivel de conciencia que debió tener para cometer dichos actos delictivos contra la joven, con quien tenía una relación sentimental.

LOS HECHOS

Mariana fue vista por última vez el 2 de agosto de 2020 en Tlahuelilpan; posteriormente, fue reportada como desaparecida

Ocho días después fue hallada sin vida en la comunidad Tunitlán, en Chilcuautla, pero fue hasta el 14 de septiembre cuando la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que se trataba de la joven, de 18 años

Por estos hechos fue detenido Felipe J. R. M., quien era novio de la víctima

Giovanny Flores I Pachuca

Los contagios de covid disminuyeron 92.93 por ciento en un año, en Hidalgo, de acuerdo con datos disponibles en la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad