Suspenden en Ceresos de Hidalgo visitas para familiares
 
Hace (48) meses
 · 
Suspenden en Ceresos de Hidalgo visitas para familiares
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) suspendió las visitas familiares a presos en los Centros de Readaptación Social (Cereso) de la entidad para prevenir casos de contagio de coronavirus (Covid-19).

La determinación fue informada a los parientes de los reclusos a través de mantas que se instalaron en el exterior de las penitenciarías. En los avisos se notifica la implementación de manera inmediata, pero no señala una fecha probable de reanudación, solo que “durará hasta que no se dicte otra medida”.

Hidalgo tiene una población de presos estimada en 4 mil 10 personas en 16 Ceresos. De los citados reos, 3 mil 812 se encuentran en los 12 Cereso en el estado; 174 en tres cárceles distritales y 24 recluidas en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

En tanto, en la entidad diez personas han perdido la vida a causa de coronavirus, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal. Las personas que dieron positivo suman 64.

Sobrepoblación, riñas y deficiencias alimentarias en Ceresos de ...

De acuerdo con el gobierno del estado, los casos de Covid-19 se presentan en Pachuca, con 21; Mineral de la Reforma, 10; Tulancingo, siete; Emiliano Zapata, cuatro; San Agustín Tlaxiaca y Tizayuca, dos; Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Huejutla, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeji del Río, Tetepango y Tezontepec de Aldama, tienen un caso. Los foráneos hasta el momento suman seis.

Implementación de manera inmediata en los Ceresos

La determinación fue informada a los parientes de los reclusos a través de mantas que se instalaron en el exterior de los Ceresos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

En condiciones deplorables y soportando abusos de autoridad se encuentran decenas de reos recluidos en el Cereso de Ixmiquilpan, denunciaron familiares de los internos.

“No tienen regaderas, los escusados no son funcionales y las literas son escasas, además tienen que soportar los malos tratos de las autoridades penitenciarias, manifestaron los quejosos en entrevista con Criterio .

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad