Suspende la Semarnath el fraccionamiento Gema
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) colocó sellos de suspensión en el fraccionamiento Gema, que se localiza sobre bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca, por incumplir con responsabilidades en materia ecológica.

Debido al derribo de árboles, personal del Área Jurídica acudió el jueves 25 de marzo para requerir un dictamen, por lo que personal de Construcciones Saagem SA de CV exhibió la autorización correspondiente al municipio.

Asimismo, el apoderado legal de la obra presentó la resolución en materia de impacto ecológico que otorgó la Semarnath; sin embargo, se detectó incumplimiento a los términos de dicha autorización, por lo que se procedió a la suspensión del fraccionamiento Gema con base en el artículo 214 de la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo.

Además, se informó que, ante el incumplimiento de la suspensión, la secretaría procederá a imponer las medidas pertinentes.

El 17 de febrero pasado, Criterio publicó que, luego de que vecinos de Zona Plateada denunciaron contaminación auditiva y visual por parte de un establecimiento que comenzó a operar como antro, la Semarnath procedió a suspender el lugar.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad