Susana Ángeles Quezada busca impulsar la ley de amnistía
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Aracely Ángeles Quezada, anunció que en la próxima sesión virtual de Congreso presentará un exhorto para que se atienda, de manera urgente, la iniciativa que contiene el proyecto de ley de amnistía estatal.

“La principal razón para hacer el llamado es para que se establezcan las condiciones necesarias para agilizar el trámite legislativo de esta iniciativa, debido a la emergencia sanitaria”, señaló.

La morenista participó en el foro virtual Leyes de Amnistía de los Estados de la República, junto con legisladores locales de todo el país y la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

En el foro se analizaron los principales elementos que constituyen la Ley de Amnistía recién aprobada por el Senado de la República, así como la importancia de la elaboración, dictaminación y eventual aprobación de propuestas similares en los congresos locales.

Fue el 20 de abril pasado que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, envió una iniciativa de ley de amnistía al Congreso local, en cuyo proyecto de ley se beneficiará a quienes hayan cometido los delitos de aborto y contra la salud, en los cuales autoridades del fuero común tengan competencia en términos del artículo 474 de la Ley General de Salud.

Así como delitos cometidos por personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas que durante su proceso no hayan tenido intérpretes o defensores en su propia lengua.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad