En gira de trabajo por Hidalgo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, acompañada por el gobernador Omar Fayad, supervisaron obras en la capital del estado, cuya inversión fue de más de 3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), destinados a mejorar los servicios que ofrecen los Centros de Atención Múltiple (CAM).
“Un trabajo en equipo coordinado, que da frutos cuando se hace con compromiso y amor que no distingue banderas ni colores y permite proporcionar una mejor calidad educativa, hasta la coordinación entre gobierno, estatal, federal y los gobiernos municipales y el trabajo que cada uno hace”, indicó la funcionaria federal.
Recordó la política implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “de estrecha vinculación y coordinación gubernamental, sin distingo”.
Por su parte, el mandatario hidalguense aseguró que se han alcanzado las metas en materia educativa, como la compra de útiles, uniformes, becas y obras de infraestructura. En el rubro de enseñanza especial, abundó, se han invertido poco más 80 millones 653 mil pesos.
Fayad Meneses resaltó el impulso a los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).
Recordó que, durante su gobierno, dichos espacios recibieron equipamiento y aulas multisensoriales por una inversión de 44 millones de pesos.
Otros logros “son los 45 egresados con discapacidad auditiva de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital”.
Pachuca | Redacción
Te puede interesar En Hidalgo la ocupación de camas generales, al alza 33%
En un lapso de dos meses, del 20 de mayo al 20 de julio, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo incrementó 33.83 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
El 20 de mayo, cuando aún no empezaba la quinta ola de contagios de coronavirus, dicho indicador se encontraba en 4.76 por ciento, mientras que un par de meses después, debido al aumento de casos, llegó a 38.59 puntos porcentuales