Supervisa STPS 329 empresas; 6, en la entidad
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó 329 inspecciones a las empresas declaradas el 14 de mayo pasado como esenciales; en Hidalgo fueron supervisadas seis, informó la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, aunque no especificó cuáles.

Durante la conferencia matutina, la funcionaria federal  reportó que a nivel nacional 41 por ciento comenzó actividades y cumple con los protocolos sanitarios, 50 por ciento no laboraban o se encontraba cerrado, 1.8 por ciento inició actividades sin cumplir las medidas sanitarias pertinentes y 5.1 no fue localizado en la dirección reportada.

Asimismo, manifestó que el 5 de junio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le informó que 80 centros de trabajo presentan el mayor número de incapacidades por enfermedad respiratoria y sospecha de Covid-19, por lo que esta semana serán verificadas para que cumplan con las medidas sanitarias.

En ese sentido, dijo que las compañías se encuentran en el Valle de México, donde se ubica también Hidalgo, y Baja California. Los principales giros son tiendas de autoservicio, ingeniería, mercadotecnia, traslado de valores, industria farmacéutica y de alimentos, así como producción de plásticos y operadoras de personal.

La funcionaria aseveró que en las visitas, en caso de ser necesario, orientarán a los dueños o encargados de las empresas a aplicar los protocolos de regreso a actividades y las medidas sanitarias para evitar que el virus se propague entre empleados, clientes y proveedores.

Durante mayo, el gobierno de la República declaró esenciales los sectores de la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte, por lo que desde el 18 de mayo retomaron actividades; estas tuvieron que cumplir una serie de requisitos por parte del IMSS y firmaron un compromiso para poder implementar los protocolos de seguridad y salud.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad