Supervisa AMLO construcción de los vagones del Tren Maya
 
Hace (22) meses
 · 

Twitter: Andrés Manuel López Obrador

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este lunes la planta de las empresas Alstom y Bombardier ubicada en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, Hidalgo.

El mandatario realizó la supervisión de la construcción de los vagones del Tren Maya en un evento privado, donde estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

Fue hace 20 años que López Obrador realizó el contrato con Bombardier para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México.

Supervisa AMLO construcción de los vagones del Tren Maya

El día de hoy, se firmó la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

“La construcción se hizo y se hará en Ciudad Sahagún, siempre pensando en el empleo para los mexicanos”, declaró el presidente de México.

Se tiene previsto que para diciembre de 2023 puedan comenzar a operar los primeros 42 trenes, sistemas ferroviarios y cocheras, que serán fabricados en un 70% en México.

Supervisa AMLO construcción de los vagones del Tren Maya

Redacción

Carolina Viggiano Austria le dio la bienvenida a Hidalgo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a la entidad a supervisar la fabricación de los vagones del Tren Maya.

“Aquí, siempre será bien recibido. Cuando sea gobernadora, le entraremos juntos para sacar a Hidalgo a adelante”, indicó.

La candidata dijo que López Obrador sería testigo del “gran trabajo” de los hidalguenses y adelantó que, cuando sea gobernadora, en la entidad también se harán los vagones del Tren Tolteca.

“Yo jalo con usted. Usted viendo por México y yo, por Hidalgo”, añadió Viggiano Austria.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad