Superará los 25 pesos el kilo de gas LP en Pachuca
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por cuarta semana consecutiva, el precio del gas licuado de petróleo (LP) registró un incremento en su costo para Pachuca y seis municipios aledaños, por lo que se comercializará a 25.11 pesos por kilo, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Representa un aumento de 55 centavos respecto al precio de la semana anterior en cuanto a kilogramo, mientras que en la venta por litro se ubicará en 13.56 pesos; es decir, 30 centavos más caro.

Este costo aplica no solo para Pachuca, sino también para Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán de Juárez y Mineral del Monte, por lo que el tanque de gas de 30 kilos tendrá un precio de 753.3 pesos, lo que representa un aumento de 89.4 pesos respecto a la primera semana de agosto —cuando comenzó la regulación del combustible—.

No obstante, desde la semana del 19 al 25 de septiembre, el precio del gas para los siete municipios mencionados superó los valores que se tenían antes de que se impusiera un tope, pues durante la segunda quincena de julio se vendía en 23.59 pesos.

El precio más alto del energético en Hidalgo será para la región 60, conformada por los municipios Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, al tener un valor de 27.59 pesos el kilo y 14.90 el litro. En cambio, en el Valle del Mezquital, conformado por 14 municipios,  se venderá en un precio máximo de 24.09 pesos kilo y 13.01 el litro.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad