Superar el Covid-19 no da inmunidad
 
Hace (40) meses
 · 
Prevé Ssa niveles altos de inmunidad contra Covid
Compartir:

Haberse recuperado de Covid-19 no significa que no se pueda contraer la enfermedad nuevamente, sino que volver a contagiarse puede ser aún más peligroso debido a que los pulmones quedan con secuelas, dijo Alfredo Cruz Mota, hombre originario de Tezontepec de Aldama que tuvo el padecimiento.

El joven compartió su testimonio con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y destacó que, aunque superó al Covid-19, le advirtieron que debía seguir con las medidas preventivas.

“Todavía estamos en riesgo de ser contagiados”, dijo.

El joven agregó que su madre también contrajo el SARS-CoV-2, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Cruz Mota explicó que presentó síntomas como dolor de garganta y fiebre, por lo que al paso de las días tuvo ansiedad y pidió la visita domiciliaria de un médico.

Tras valorarlo y realizarle una radiografía, los galenos que lo atendieron constataron que presentaba daño en los pulmones. El diagnóstico era neumonía por covid; no obstante, no requirió hospitalización.

“Pasaron ocho días de aislamiento y mi mamá empezó con síntomas, como dolor de garganta y fiebre, pero, para fortuna de nosotros, el médico diario nos iba a ver” agregó.

El joven añadió que, cuando le confirmaron que estaba fuera de peligro, los galenos le recomendaron mantener las medidas preventivas, pues haber contraído el virus no garantiza que sea inmune, sino que la enfermedad puede ser más dañina si se contagia nuevamente debido al daño que causa al organismo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en la entidad, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, externó que desde el próximo lunes podrían implementarse medidas como la suspensión de actividades, nuevamente, de restaurantes y que se vendan solo productos para llevar y agregó que lugares como bares y antros serán cerrados de inmediato.

“En Hidalgo estamos en el peor momento de la pandemia”, señaló y dijo que se podría retomar el Hoy no circula como se aplicó en mayo, cuando los automóviles particulares no transitaban hasta tres veces por semana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad