Suman ya más de un millón de dosis de la vacuna aplicadas en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A poco más de cinco meses de que comenzó el proceso de vacunación en Hidalgo, se han aplicado 1 millón 67 mil dosis del fármaco contra el Covid-19 a los grupos etarios de 60 años, 50 a 59 y 40 a 49.

De acuerdo con gobierno del estado, se ha suministrado dicho número de dosis; sin embargo, este aún no se encuentra reflejado en el sitio web Vacuna Covid, a cargo de la federación, el cual refiere un total de 981 mil 557 inyecciones.

La población del estado, hasta 2020 —con base en el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)— era de 3 millones 82 mil 841 personas, de las cuales 2 millones 291 mil 423 serían susceptibles a recibir el antígeno, debido a que aún no está autorizada la inmunización para menores de 0 a 14 ni adolescentes de menos de 16 años.

En Hidalgo, 36 personas vacunadas han fallecido por Covid: SSH

Hasta ahora, el grupo de edad que ya cuenta con el esquema de vacunación completo es el de mayores de 60 años, cuyo proceso de aplicación comenzó el 15 de febrero pasado en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Al corte del 28 de mayo pasado, aun se encontraban pendientes de recibir a segunda dosis del biológico adultos mayores de 16 municipios; sin embargo, les fue administrada entre el 29 de mayo y el 4 de junio.

En tanto, la primera dosis del antígeno para quincuagenarios se dio a partir del 5 de mayo, por lo que actualmente la población de dicho rango de edad de las 84 demarcaciones que conforman Hidalgo ya cuenta al menos con la mitad del esquema.

Para las personas de 40 a 49 años, el proceso de inoculación comenzó el 8 de junio en Tulancingo, Yahualica, Molango, Metztitlán y Jacala.

El magisterio hidalguense recibió la vacuna anticovid del 11 al 14 de mayo pasado.

DESTACA LABOR DEL SECTOR SALUD

Este miércoles, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, recibió la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones del CBTis 222

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el profesionalismo del personal de salud y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr la aplicación del biológico

Yuvenil Torres I Pachuca

El sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) reportó que el Hospital General de Apan se encuentra a 100 por ciento de ocupación en camas generales para la atención de pacientes Covid-, mientras que en las de ventilador no registra atenciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad