Suman dos municipios de Hidalgo a esquema de vacunación
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La delegación estatal de Programas para el Bienestar informó que Atlapexco y Huichapan se suman a la convocatoria para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer BioNtech, a menores de cinco a 11 años.

El antígeno se aplicará en la primera demarcación a partir de hoy, mientras que el esquema comenzará en la segunda el próximo jueves.

Por otra parte, la segunda dosis para menores en ese mismo rango de edad se suministrará en 26 municipios del 19 al 22 de septiembre.

Registran alta afluencia sedes de vacunación en Mineral de la Reforma
Foto: Juan Martínez

A partir de hoy, se aplicará en Tizayuca, mientras que para el 20 de septiembre se hará en Actopan, Pachuca, Tolcayuca, Tula, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

Los municipios que están contemplados para el 21 de septiembre son Almoloya, Apan, Singuilucan, Tepeapulco, Tepeji del Río y Tlanalapa; para el 22 son Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tetepango y Tlaxcoapan.

Para el 23 están contemplados para vacuna Tepetitlán, Tezontepec y Tlahuelilpan; del 28 al 30 se suministrará en Ixmiquilpan.

Ayer se confirmaron 14 casos de Covid-19 en la entidad, mientras que no se registraron decesos por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria provocada por el virus SARS-CoV-2.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En lo que va de este año, 139 personas, en un rango de edad de cero a 100 años, que han sido reportadas como desaparecidas en Hidalgo, no han sido localizadas, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Del total, con corte al pasado 15 de septiembre, 60.4 por ciento son hombres y 39.5 mujeres; es decir, 84 personas del género masculino y 55 del femenino no han sido encontradas, refiere el documento, avalado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad