Suman dos muertes en Hidalgo por Covid-19, además de 17 positivos
 
Hace (47) meses
 · 
Suman dos muertes en Hidalgo por Covid-19, además de 17 positivos
Compartir:

Ayer se confirmó el segundo fallecimiento en Hidalgo por Covid-19, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa). Aunque el documento no incluye detalles sobre el deceso, se suma al que confirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien reveló que la primera víctima fue un hombre de 46 años, ingresado al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo.

Además, la dependencia informó que se registraron cinco positivos más en la entidad, con lo que suman 17. De los casos nuevos, dos tienen antecedente de viaje al extranjero: uno, de 26 años, fue a España; el otro, de 41, a Estados Unidos.

Los otros tres no salieron del país, pero tuvieron contacto con un enfermo. Se trata de varones de 61, 46 y 57 años. El último sería el gobernador Omar Fayad Meneses, quien confirmó el sábado pasado haber dado positivo a la prueba para detectar el virus.

Según la Ssa, en Hidalgo hay 46 casos sospechosos, de los cuales 24 son mujeres y 22 son hombres; únicamente dos tienen antecedente de viaje al extranjero: a España y a Estados Unidos.

A nivel nacional, suman 993 contagios de Covid-19, así como 2 mil 564 posibles infectados, y el número de decesos aumentó a 20, de acuerdo con la
dependencia federal.

El sábado, el subdelegado de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, exhortó a la población a permanecer en su casa, pues advirtió que era la última oportunidad para evitar que se saturen los hospitales del país debido al incremento de casos, lo que implicaría que muchos enfermos no puedan recibir atención.

Lamentó que la población de la Ciudad de México no acate dicho llamado, pues solo 30 por ciento de los capitalinos se ha quedado en su domicilio.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la indicación de permanecer en cuarentena hasta el 20 de abril; además, destacó que se debe proteger de la enfermedad a los adultos mayores.

Agregó que el gobierno federal suspendió sus actividades, excepto las relacionadas con Salud, Seguridad Pública y recolección de basura.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad