Suman dos casos de intoxicación en sector estudiantil de Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al menos un par de casos de estudiantes presuntamente intoxicados en el entorno escolar se registró durante las últimas dos semanas en Hidalgo, de acuerdo con un recuento de notas publicadas por Criterio.

El primero ocurrió en Yahualica, donde el 21 de octubre pasado 25 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Mecatlán, resultaron intoxicados. Tras presentar náuseas, vómitos e incluso desvanecimientos, los estudiantes fueron trasladados a unidades médicas, mientras directivos de la institución dieron parte a las autoridades.

Después de que el gobierno del estado conoció la situación y tras notificar el caso al Ministerio Público (MP), los educandos fueron sometidos a exámenes toxicológicos, mediante los que se determinó que no se hallaron sustancias dañinas en el organismo de los jóvenes.

Sin embargo, una alumna de la institución, a quien se le practicó una prueba antidopping en un laboratorio privado, dio positivo a metanfetaminas, por lo que los padres de familia pidieron llegar al fondo del asunto.

El caso se hizo viral a través de redes sociales, y llamó la atención de la prensa nacional, pues ocurrió pocos días después de un evento similar en Chiapas.

Reportan caso de intoxicación en la Secundaria Técnica 1 de Pachuca
Facebook: Escuela Secundaria Técnica No. 1

Asimismo, el pasado 31 de octubre, mediante internet, una madre de familia de la escuela secundaria Técnica Número 1, ubicada sobre bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, denunció un presunto caso de intoxicación de nueve alumnas, entre ellas, su hija.

La mujer narró que acudió a la escuela después de recibir una llamada del director, quien, al llegar, le dijo solo se trataba de un golpe de calor; sin embargo, la denunciante refiere que su hija se veía “como si estuviera drogada”.

Tras indagar, la madre de familia observó que había ocho alumnas más en el mismo estado que su hija y todas coincidieron en que bebieron refresco que estaba servido en una mesa frente al auditorio del plantel.

“Posteriormente, se empezaron a sentir mal, y después de un rato, varias de ellas cayeron desvanecidas en el patio de la escuela y pasaron minutos hasta que dos maestros salieron a levantarlas”, describió la mujer en redes sociales.

Agregó que el diagnóstico del servicio médico escolar fue golpe de calor, con el que no está de acuerdo, pues su hija presentó taquicardia, vómito y dolor de cabeza.

DA SEPH SU VERSIÓN OFICIAL

Del caso registrado en Pachuca,  este último caso, la SEPH indicó a Criterio que el nivel escolar reportó un único caso de una alumna que ingirió una bebida en una kermés y que presentó dolor de cabeza y náuseas, por lo que fue enviada a su hogar. Además, aseguró que no se reportaron más personas con esos síntomas

CASOS EN MÉXICO

En las últimas semanas, en México, se han presentado casos de intoxicación en estudiantes en Hidalgo, Chiapas, Veracruz y Tlaxcala

El pasado 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no entrar en psicosis por los casos de intoxicación de estudiantes

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Los asesinatos de los últimos días en distintos municipios del estado, como Tizayuca y Tepetitlán, están relacionadas “con pugnas entre bandas” dedicadas al robo de combustible, que tienen “daños colaterales”, planteó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Al ser cuestionado sobre el tema, Julio Menchaca, reconoció que son hechos que “no se deben permitir”; asimismo, advirtió que no se permitirá que ese tipo de eventos sean los que marquen el inicio de su administración.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad