fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Suman 236 mil 469 muertes por Covid-19 en México

Además, agregó que hay 2 millones 664 mil 444 casos confirmados


Este lunes 19 de julio, la Secretaría de Salud reportó 138 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 236 mil 469.

Además, agregó que hay 2 millones 664 mil 444 casos confirmados, 5 mil 307 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 79 mil 445 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

También hay 4 millones 847 mil 197 casos negativos, mientras que 2 millones 95 mil 953 personas se han recuperado.

 

Ana Patricia Velazquez Munguia
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Por aumento de contagios y muertes por covid, volverán estados a amarillo

Por el aumento de contagios y hospitalizaciones causadas por el Covid-19, varios estados de México anunciaron que regresarán a semáforo epidemiológico amarillo, de acuerdo con información de un medio nacional.

Las entidades son Estado de México, Michoacán, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca, los cuales se suman a Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Lo anterior, pese a que el gobierno federal no ha dado a conocer el semáforo epidemiológico oficial.

En Hidalgo las autoridades no han dado a conocer un cambio en el semáforo epidemiológico, que se mantenía en color verde.

Plantea la Secretaría de Salud nuevo semáforo epidemiológico

El 19 de julio, Criterio publicó que, sin informar sobre cuándo proporcionará la actualización del semáforo epidemiológico sobre Covid-19, la cual debió estar lista el 16 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que en la reunión del Consejo Nacional de Salud se anunció una nueva metodología para este indicador.

Dwight Dyer Leal, director general de Información en Salud, mencionó que la nueva propuesta aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.

Noticias relacionadas

Back to top button