Para el periodo del 10 al 16 de marzo, el precio de gas Licuado de Petróleo (LP) en Pachuca disminuirá nuevamente, por lo que sumará tres semanas consecutivas a la baja, de acuerdo con información dada a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mediante las listas de costos máximos por región.
En ese sentido, para la región 84, la cual está encabezada por Pachuca y que se compone también por otros 61 municipios, el costo del carburante será de 19.34 pesos por cada kilogramo, lo que se traduce en una disminución de 30 centavos en tan sólo una semana.
De igual forma, en dicha zona, que también cuenta con municipios que concentran altas cantidades de población como Tenango de Doria, Mineral de la Reforma, Moñango de Escamilla, Zempoala, Tepeapulco, Tulancingo, Ixmiquilpan, Zimapán y Tula de Allende, la venta por litro en su precio máximo se ubicará en los 10.44 pesos, es decir, 16 centavos más barato que la semana anterior.
Por otro lado, en lo que respecta a la región huasteca de Hidalgo y en particular en los municipios de San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Huazalingo, Huautla, Calnali, Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan, Tlanchinol, y Huejutla, los costos serán de 19.57 pesos en la venta por kilogramo y de 10.57 pesos en lo que respecta a litro.
En tanto, la parte de los municipios que están cerca de los límites con el estado de México como Villa de Tezontepec, Zapotlán y Tolcayuca, los costos del carburante serán de 18.96 pesos por kilo y de 10.24 por litro.
Tizayuca es un caso particular en Hidalgo, pues es el único municipio de la entidad que comparte región con únicamente demarcaciones del estado de México, y en dicha zona el gas Licuado de Petróleo se ofertará hasta en 18.92 el kilo y en 10.22 pesos el litro para la segunda semana de marzo.