Sugiere Iglesia de Hidalgo apoyar a candidato con valores
 
Hace (27) meses
 · 

Sugiere Iglesia de Hidalgo apoyar a candidato con valores

Compartir:

La Provincia Eclesiástica de Hidalgo convocó a la ciudadanía a participar en el proceso de renovación de la gubernatura y apoyar al candidato “que más valores tenga”.

En un pronunciamiento, la Iglesia aseguró que se “necesita un Hidalgo con derechos y valores, ahora o nunca”.

Abundó que la población tiene una oportunidad en la próxima elección a gobernador, porque “los partidos pondrán los candidatos y nosotros, con nuestra participación responsable, nuestro voto por quien más valores tenga y demuestre ser congruente con ellos”.

Sugiere Iglesia de Hidalgo apoyar a candidato con valores
Sugiere Iglesia de Hidalgo apoyar a candidato con valores

Los líderes católicos afirmaron que debe existir unidad en Hidalgo, en el marco del proceso electoral. A su vez, el próximo titular del Poder Ejecutivo en la entidad debe de ser “solidario y transparente”.

Dicho organismo está conformado por Domingo Díaz, arzobispo de Tulancingo; Juan Pedro Juárez, obispo de Tula de Allende y José Hiraís Acosta Beltrán, obispo de Huejutla.

El proceso para la renovación de la gubernatura en Hidalgo comenzará de manera formal el próximo 15 de diciembre, según las fechas aprobadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), entre las que se designó el 5 de junio de 2022 como el día de la votación.

En el estado, las autoridades electorales programaron 160 actividades para el proceso electoral, pues solo tendrá elecciones de gubernatura; además, no contempla el voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

Por otro lado, Domingo Díaz, arzobispo de Tulancingo, calificó como “madruguete” la despenalización del aborto en la entidad y la reforma para permitir los matrimonios igualitarios, realizados por la anterior Legislatura.

Irving Cruz | Pachuca

De acuerdo con el visor geoespacial de la pobreza y la covid en México, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Hidalgo seis municipios con altos porcentajes de población en pobreza aún contabilizan al menos un caso activo del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad