Les suena todo a las unidades del Tuzobús: usuarios
 
Hace (13) meses
 · 

¿Sabes qué sucedes con los objetos olvidados en el Tuzobús? | Foto: David Martínez

Compartir:

Pasajeros del sistema de transporte masivo Tuzobús aseguraron que sí han notado que el método de transporte tiene necesidades de mantenimiento, entre las que destacaron la falta de arreglo a las unidades alimentadoras y a los vehículos utilizados para ruta troncal.

“Sí hace falta que las arreglen, me tocó una alimentadora que traía las luces ahí medio acomodadas y se veía muy mal, aparte les suena todo. Una vez a mi sobrina le tocó esperar media hora más para llegar porque el camión se descompuso y la dejó botada, por lo que se tuvieron que aguantar hasta que fuera otro a levantarlos”, expresó María de la Luz, quien, detalló, utiliza el método de transporte por lo menos dos veces por semana para trasladarse a la Central de Abastos.

Una opinión similar tiene Rosario Bautista, quien consideró que, “aunque ve difícil que se compren nuevas unidades”, la sugerencia es que se arreglen las que actualmente se tienen en la flotilla porque los pasajeros merecen “un servicio de calidad”; sin embargo, reconoció que el Tuzobús tiene “mejores unidades que las combis” del sur de Pachuca, de las cuales se quejó porque sus recorridos son peligrosos por la forma de manejar de los choferes.

Les suena todo a las unidades del Tuzobús: usuarios
Les suena todo a las unidades del Tuzobús: usuarios | Foto: Especial

De igual forma, las estaciones necesitan adecuaciones, según los entrevistados, pues en la más reciente lluvia, que se registró esta semana, algunas estaciones sufrieron encharcamientos al interior y goteras

“Yo no sé qué van a hacer cuando llegue bien la temporada de lluvias, ayer (lunes) yo iba a tomar el Tuzobús hacia Matilde y en la estación que está enfrente de la procu (sic) ya se estaba metiendo el agua por arriba en algunas partes”, aseveró en entrevista Pedro Rosales.

Un estudiante de nombre Edgar recordó que “le ha tocado” quedarse varado por culpa de que alguna unidad del Tuzobús se descomponga en el camino, lo que ha generado tener que pagar taxi para llegar a su destino a tiempo, por lo que pidió que se cuente con todas las unidades listas para llevar a los usuarios.

Irving Cruz | Pachuca

Hasta mediados de enero pasado, 46.57 por ciento del parque vehicular, que compone al servicio de transporte Tuzobús estaba en mantenimiento o inhabilitado señaló el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), a través de una solicitud de información realizada por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad