¡Sube en Hidalgo! Conoce el precio del gas LP para esta semana
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En la zona de Pachuca a partir del 5 de febrero costará 36 centavos más que la semana pasada, en su presentación por kilo

El precio de gas Licuado de Petróleo en Pachuca se cotizará en 20.57 pesos por kilogramo para la semana del 5 al 11 de febrero, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mediante su calificación semanal.

Esto significa que para el periodo en cuestión habrá un incremento de 36 centavos respecto a la semana anterior, cuando se ubicó en 20 pesos con 21 centavos.

En el costo por litro también se tuvo un incremento, puesto que de costar 10.91 pesos hace siete días, para la semana que inicia este domingo se elevará hasta los 11.11 pesos, que se traduce en una elevación de 20 centavos.

Otra vez sube costo del gas LP en Hidalgo | Foto: Luis Soriano

Cabe mencionar que los precios mencionados, además de Pachuca, aplican en otros 61 ayuntamientos, entre los que se enlistan algunos con alta densidad poblacional como Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Zempoala, Actopan, Santiago de Anaya y Tenango de Doria.

No obstante, no aplican en todas las regiones, puesto que, la Huasteca hidalguense tendrá costos distintos, ya que en Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica costará 19.33 pesos por kilogramo, y 10.44, por litro.

Por otro lado, en Apan, Emiliano Zapata y Almoloya, demarcaciones del Altiplano, el costo del gas LP será de 20.03 pesos en cuanto al kilogramo, y 10.81, por litro.

En Tizayuca, el carburante costará 19.88 pesos el kilo, y 10.73, el litro, mientras que en Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca, los costos ascenderán a 20.04 pesos por kilo, y 10.82, por litro.

Irving Cruz | Pachuca de Soto

En Hidalgo, 18.24 por ciento de las viviendas particulares habitadas cuentan con calentador solar de agua, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su censo de 2020.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad