Durante junio de este año, en Hidalgo únicamente se registraron dos empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al pasar de 233 mil 231 a 233 mil 233 plazas del quinto al sexto mes de 2019, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.
En contraste, el IMSS indicó que la tasa de generación de empleo en el estado durante el mes anterior fue de 2 por ciento, lo que ubicó a la entidad en el sitio 20 nacional en la materia.
Mientras tanto, las que registraron mayor crecimiento en creación de trabajos son Nayarit, Querétaro y Campeche, con 7.7, 6.3 y 5.5 por ciento, de manera respectiva.
El IMSS reconoció que, en el ámbito nacional, hubo una disminución de 14 mil 244 puestos de trabajo durante junio de 2019; no obstante, no explicó a qué se debe esta reducción.
Por su parte, a través de un comunicado, el gobierno de Hidalgo indicó que, durante el primer semestre del año, en la entidad se generaron 6 mil 204 nuevos empleos y consideró que esta diferencia entre la debilidad del mercado laboral en México es resultado de la desaceleración de la actividad económica y de la producción industrial; sin embargo, afirmó que las inversiones que han llegado al estado en lo que va de la actual administración, por más de 53 mil millones de pesos, generan nuevos empleos.
VINCULACIÓN LABORAL
Según el IMSS, en México 743 mil 321 personas están vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; de ellas, 597 mil 936 cuentan con servicio médico
Yuvenil Torres | Pachuca
También te puede interesar: