La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lleva a cabo operativos estratégicos tras varios reportes de robos mediante cristalazos. En los recientes operativos, fueron detenidos miembros de bandas delictivas en Pachuca y Tolcayuca.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), implementando operativos de seguridad tras recibir diversos reportes sobre robos a vehículos mediante cristalazos en espacios públicos y plazas comerciales en la Zona Metropolitana de Pachuca.
En el marco de estas acciones, en la colonia Anáhuac de Pachuca de Soto, se logró la detención de tres personas vinculadas al grupo delictivo conocido como “Los Gerardos”. Los individuos fueron sorprendidos en flagrancia y viajaban en un vehículo relacionado con varios robos cometidos en plazas comerciales.
Durante la inspección, se encontraron 150 dosis de marihuana y 47 dosis de sustancia cristalina. Además, se aseguraron un martillo de seguridad, teléfonos móviles y el vehículo en el que se desplazaban.

De manera paralela, en la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Tolcayuca, se llevó a cabo una segunda intervención, donde fueron detenidas cuatro personas originarias del Estado de México.
Al igual que en el primer caso, estas personas estaban involucradas en múltiples robos con el mismo modus operandi. Se les encontraron 320 dosis de marihuana, 107 dosis de cristal y equipos de telefonía celular.
En ambos casos, las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar su posible participación en otros delitos en la región
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH