Alerta Ssa ‘altísimo riesgo’ en celebración guadalupana
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La celebración del 12 de diciembre es un evento de “altísimo riesgo” de contagio de Covid-19, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el País, que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que ya se encuentran en la fase de descenso”, dijo.

Indicó que, según informes, las autoridades de la Iglesia católica voluntariamente han decidido modificar este ritual.

“No abrir la ceremonia tradicional; tener una apertura ordenada y controlada del atrio y hacer por vía remota, vía virtual, la ceremonia correspondiente”, comentó sobre los planes.

Dijo que a la celebración del Día de la Virgen concurren tradicionalmente 3 millones de personas y se estima que hasta siete millones de fieles se desplazan de todos los rincones del País.

“La Secretaría de Gobernación ha estado en conversaciones con la comunidad católica, eclesiástica, la Conferencia del Episcopado Mexicano. Para ser específico ha habido muy buena disposición por parte de la jerarquía católica de acoplar sus rituales, sus celebraciones a los distintos lineamientos de seguridad sanitaria incluido el semáforo”.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

Ante un eventual repunte de casos de Covid-19, en Durango harán falta más médicos para atender a los pacientes que son hospitalizados.

En entrevista con Reforma, Nora Covarrubias Torres, presidenta del Colegio Médico de Durango, alertó que los nosocomios están al borde del colapso ante el aumento acelerado de contagios.

“Por el número de contagios que estamos teniendo -ayer tuvimos 363 casos nuevos confirmados- ya los hospitales están prácticamente al 100 por ciento las áreas Covid de ocupación”, alertó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad