La Sopot propuso al alcalde de San Salvador realizar obra en su sector
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un mes y siete días antes del enfrentamiento que habitantes de Xuchitlán tuvieron con granaderos para exigir la ejecución de proyectos en su zona, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento territorial (Sopot) de Hidalgo, José Ventura Meneses Arrieta, estableció comunicación con el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, para definir planes prioritarios que evitaran conflictos en esa región.

De acuerdo con un oficio de la Sopot fechado el 27 de abril, del que Criterio tuvo acceso a una copia simple, Meneses Arrieta propuso al edil ejecutar obra en su demarcación.

Armando Azpeitia Díaz c | Al Día Noticias

El secretario dijo que es indispensable la coordinación de los gobiernos estatal y federal con los ayuntamientos.

“Con pleno respeto a la autonomía municipal, me permito sugerirle como una de las prioridades de su administración llevar a cabo la pavimentación asfáltica de tres kilómetros de la carretera que corre del centro de la comunidad Teofani a la colonia Los Hidalgos”, indicó.

El martes, pobladores de Xuchitlán se enfrentaron con granaderos, quienes impidieron que los inconformes ingresaran a palacio de Gobierno.

En el incidente, tres policías y un civil resultaron lesionados. Este último permanece internado en el Hospital General de Pachuca, pues sufrió fractura de cráneo al ser impactado por un objeto en la cabeza.

Por este hecho, se inició una carpeta de investigación contra un policía estatal y dos más, contra dos civiles que participaron en la gresca.

Redacción l San Salvador

La próxima semana aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Según indica la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de estos municipios de podrán acudir a recibir su 2da. dosis de la vacuna contra el del 8 al 11 de junio.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad