Sonia Ocampo gana elecciones del SNTSA
 
Hace (18) meses
 · 

Sonia Ocampo modificará el esquema de trabajo en su quinto periodo | Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por quinto periodo consecutivo, Sonia Ocampo Chapa fue electa como secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La planilla roja, encabezada por Ocampo Chapa, obtuvo el triunfo, al recibir un total de 3 mil 712 votos, contra los 3 mil 476 emitidos por la azul, representada por Beatriz Peña, mientras que la guinda, abanderada por Deyanira Viggiano, consiguió 282.

En una jornada sin incidentes y cuyos resultados se dieron pasadas las 23:00 horas, Ocampo Chapa recibió la constancia de mayoría, por lo que estará al frente de la Sección XX cuatro años más.

Las tres aspirantes acudieron al Hospital General de Pachuca, una de las 74 casillas que fueron instaladas en el estado a ejercer su derecho al voto. Todas las sedes para sufragar en la entidad fueron abiertas a las 8:00 y cerradas a las 20:00 horas.

La candidata Deyanira Viggiano señaló que las campañas y el proceso sindical fueron llevados a las calles, situación por la cual, a su consideración, las planillas roja y azul incumplieron con los estatutos sindicales, mediante los cuales se debía llevar a cabo la contienda.

En ese sentido, en compañía de su representante de planilla, Herminio Cervantes, anunció que presentaron un recurso de impugnación del proceso, pues mencionó que presuntamente se usaron recursos sindicales, propiciando una “marcada desventaja”; además, acusó que hubo financiamiento externo de parte de otros entres políticos.

Por su parte, Beatriz Peña dijo a medios de comunicación que la votación se realizó con respeto y que “el resultado simplemente lo decide la gente”.

RESULTADOS

3 mil 712 votos fueron para Sonia Ocampo

3 mil 476 sufragios obtuvo Beatriz Peña

282 votos favorecieron a Deyanira Viggiano

Galilea Monroy I Pachuca

 

Con gritos de “Roja, roja”, “Volvimos a ganar”, “Somos de la roja”, Sonia Ocampo Chapa celebró el quinto periodo consecutivo para el que fue electa como secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En las instalaciones del ente gremial, donde recibió la constancia que la acredita como ganadora de la jornada electoral, la lideresa afirmó que en este quinto periodo se modificará el esquema de trabajo con intención de mejorar los resultados obtenidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad