fbpx
DestacadoHidalgo

Solicitará Poder Judicial 13% más recursos en 2019


El Poder Judicial estatal solicitará un incremento presupuestal de 12.8 por ciento en 2019, lo que representa 60 millones de pesos más que en 2018, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez.

En entrevista después del encendido del árbol en la plaza Juárez, la magistrada explicó que para el siguiente ejercicio fiscal se proyecta un crecimiento del órgano encargado de impartir justicia con cinco jueces de control en materia penal y cuatro juzgados en materia civil y familiar.

Según la funcionaria, los casos en materia penal han crecido, por lo que se pretende evitar colapsos y que una persona tenga una gran cantidad de asuntos. “Con más personal habría una mejor atención a la ciudadanía”, dijo.

La servidora informó que los juzgados estarían ubicados en Tulancingo de Bravo, Apan, Actopan y Pachuca; sin embargo, esperarán que el Congreso local avale el proyecto y etiquete los recursos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018, al Poder Judicial se le etiquetaron 467 millones 734 mil 439 pesos.

“Llegaríamos aproximadamente a los 528 millones, bueno si es que se nos aprueba para 2019. Es importante que se aperturen estos juzgados porque hablamos de que son distritos judiciales que están rebasados en su capacidad”, mencionó la jurista.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button