Solicitan Tula y Cuautepec apoyos al gobierno estatal
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Habitantes de Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa se manifestaron, de manera pacífica, frente a Palacio de Gobierno, en Pachuca, para solicitar apoyo al gobierno del estado.

La mañana de este lunes, los primeros en arribar fueron comerciantes de la Ciudad de los Atlantes, quienes se trasladaron a la sede del Poder Ejecutivo para demandar apoyo de la autoridad estatal para reactivar sus negocios, a más de un año de la inundación del 6 de septiembre de 2021.

Fernando Arroyo, representante de los afectados, recordó que, tras la anegación de 2021, tuvieron que recurrir a créditos que todavía están pagando, toda vez que registraron pérdida total en sus negocios.

Dijo esperar que el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar brinde los apoyos que requieren los comerciantes.

Por su parte, los habitantes de Cuautepec de Hinojosa acudieron al recinto de plaza Juárez para solicitar apoyo para mejoramiento de infraestructura carretera y pavimentación con concreto hidráulico entre dicha demarcación y Tulancingo, que, refirieron, se encuentra “en muy malas condiciones”.

Además, en Acaxochitlán, buscan que se edifique un hospital comunitario que brinde atención a más de 40 mil habitantes de la región.

Los ciudadanos manifestaron que, en los últimos 11 años, gobiernos de ese periodo no invirtieron recursos a esa región del estado, por lo que consideraron que el presupuesto de 2023 debe ser aplicado de manera equitativa entre los 84 municipios hidalguenses.

PIDEN APOYOS

La mañana ayer, comerciantes de Tula de Allende y habitantes de Cuautepec de Hinojosa acudieron a gobierno del estado para solicitar recursos para distintos rubros

Los primeros piden apoyos para sus negocios, mientras que los segundos solicitan infraestructura

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad