Solicitan justicia por el feminicidio de María Trinidad en Zacualtipán
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Huber Francisco Grez Leyva, delegado de la comunidad Tlahuelompa, Zacualtipán, pidió la intervención de autoridades estatales para el esclarecimiento del asesinato de María Trinidad Reyes Islas, mujer de 76 años quien fue golpeada y presuntamente abusada sexualmente, tras lo cual falleció en el Hospital General de Pachuca, el pasado domingo por la noche. Asimismo, solicitó que el hecho sea investigado como feminicidio.

El representante comunal refirió que hace más de 30 años no ocurría un hecho de este tipo en la localidad y calificó dicho suceso como un feminicidio. Asimismo, tras acudir al lugar de los hechos, aseveró que el culpable es “una persona con odio”, por el estado en que fue localizada la víctima.

Reyes Islas recibió golpes en la cabeza, los cuales dañaron su rostro y cráneo. Debido a la gravedad de las lesiones en su cerebro, los médicos habían informado que, de sobrevivir, habría tenido daños permanentes.

Aún no se ha determinado la causa del ataque del que fue víctima, pues los lugareños aseguraron que era una “persona amable”, que mantenía buena relación con sus vecinos y se dedicaba a vender huevo de unas aves de postura que poseía.

“La verdad es que sí se ensañaron muchísimo. Fue un acto salvaje, cruel, inhumano; no se vale que se hayan ensañado así con la señora, totalmente despiadado. Solo un enfermo pudo haber hecho algo así. Ella resistió muchísimo antes de que llegara la atención médica, luchaba por su vida”, explicó el delegado de la comunidad Tlahuelompa.

Grez Leyva adelantó que están planeando realizar una marcha para exigir el esclarecimiento de los hechos, ocurridos en una localidad de no más de mil 400 habitantes.

EL ASESINATO

El ataque ocurrió el 4 de febrero, tras lo cual fue trasladada al nosocomio de Zacualtipán, donde determinaron trasladarla al Hospital General de Pachuca por la gravedad de sus lesiones. Ahí falleció un día después.

Matan mujer hija Taxco Guerrero
Solicitan justicia por el feminicidio de María Trinidad en Zacualtipán | Foto: Reforma

La víctima fue localizada aún con vida en su domicilio a las 13:00 horas del mismo día. Debido a este hecho, el delegado solicitó a las autoridades estatales aprehender al responsable, quien, según los pobladores, debe ser alguien que sabía que María Trinidad vivía sola.

El sepelio de María Trinidad se llevó a cabo el martes pasado. Los asistentes llevaron globos blancos y exigieron justicia.

Galilea Monroy I Zacualtipán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad