Solicitan diálogo con nuevo gobierno
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Rafael Castelán Martínez, presidente de la asociación Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), aseguró que uno de los llamados que realizan al nuevo gobierno es que se fortalezca la colaboración entre organizaciones de la sociedad y el gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con el activista, solicitan que no se replique el modelo que se ha tenido en el ámbito federal, en el cual “existe un discurso de enemistad” desde el Poder Ejecutivo nacional.

Castelán Martínez aseveró que “es necesario rescatar instituciones y decisiones que han funcionado” en la garantía de los Derechos Humanos, entre las que destacó la solicitud de permanencia del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado (Sippinnah), ya que, recordó, a nivel federal existe un proyecto para que dicha dependencia sea integrada al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente de Seiinac detalló que actualmente en Hidalgo más de la mitad de la población enfrenta algún nivel de pobreza, lo que genera que las personas dentro de este sector no puedan subsanar sus necesidades básicas.

Los pobladores de la entidad tienen carencias en el acceso a la salud, vivienda digna y alimentación adecuada, por ejemplo. Además, aseveró que en el último año han notado un aumento en el nivel de inseguridad en la entidad.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad