Solicitan apoyo para afectados tras el paso del huracán Grace
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Tras el paso del huracán Grace en la zona centro del país el pasado fin de semana, decenas de comunidades de estados como Hidalgo, Veracruz y Puebla resultaron afectadas, por lo que diferentes colectivos y organizaciones civiles están convocando a la sociedad a apoyar a través de alimentos, ropa, productos de higiene y demás artículos de primera necesidad.

Arianna Sosa, coordinadora en Canes de Rescate Hidalgo, llamó a la población en general a sumarse a la causa en beneficio de las familias afectadas en Tecolutla, Veracruz.

En un video transmitido en el programa Punto Ciego, de Criterio, expresó: “El huracán dejó a muchas familias afectadas, con cultivos devastados, rodeados de lodo, sin una actividad productiva que les genere sustento”.

Los centros de acopio de la asociación son la estación de Bomberos Tlahuelilpan; estación de Bomberos Margarita, en Mineral de la Reforma; Tienda Equipo y Aventura, en plaza La Fuente, ubicada en la calle Guerrero, de Pachuca; Grupo Grotw, en avenida Isabel Lugo 560, colonia Rojo Gómez, Ciudad Sahagún, y Centro Médico Integra, en Ferrocarril Central 111, Pachuca.

En Hidalgo, sin fallecimientos tras huracán Grace

Por su parte, Araceli Váz-quez González, del colectivo Tokatzin, reportó: “El 21 de agosto en la madrugada, el huracán impactó en muchas comunidades, arrasando con árboles frutales, matas de pimienta, casas se quedaron sin techo y algunas destruidas, con colchones y ropa mojados”.

Los integrantes del colectivo, con sede en Pachuca, convocaron a ayudar a los habitantes de San Miguel Tzinacapan y Cohuatichan, en el municipio Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Gobierno hará censo entregar apoyos afectados Hidalgo 'Grace'
Solicitan apoyo para afectados tras el paso del huracán Grace

En respuesta, la compañía de artes escénicas Ciartes y Sí establecerá un centro de acopio en las instalaciones de Casa Encantada, ubicada en la calle Jiménez 106, en el centro de la capital hidalguense, donde recibirán los apoyos a partir del próximo domingo y seguirán un plan de emergencia para el resto del año, pues son muchas las familias que resultaron afectadas.

Sara Elizondo I Pachuca

Hidalgo está entre las 11 entidades con menos casos acumulados de covid y sus variantes, ya que hasta ayer contabilizaba 53 mil 381 contagios, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad