Solicitan al Congreso apoyo para Huehuetla
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Pobladores y autoridades municipales de Huehuetla acudieron al Congreso local a exponer un proyecto para resarcir las afectaciones causadas por el huracán Grace a su paso por la región en agosto pasado.

La comitiva, encabezada por el alcalde Javier Santillán Melo y regidores de aquella demarcación fue recibida por el diputado Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno y el legislador por el lX distrito, Miguel Ángel Martínez Gómez.

En la mesa de trabajo se tocó el tema del daño a las vías carreteras de acceso a la región Otomí-Tepehua.

Solicitan al Congreso apoyo para Huehuetla

En ese sentido, Santillán Melo mostró un proyecto que incluye obras de canalización de aguas pluviales, aleros, estabilización de terrenos, estudios de suelo y muros de contención, el cual requiere una inversión de 25 a 30 millones de pesos, para el cual solicitaron a los diputados locales su apoyo: “Pedimos su colaboración para agilizar el proceso de reparación y mejora de los caminos”.

Como respuesta, Martínez Gómez aseguró que el acercamiento permanente con la población y la apertura serán las bases para respaldar la petición buscando de manera conjunta la atención más pronta.

De igual manera, el presidente de la Junta de Gobierno  del Poder Legislativo reiteró su apoyo al municipio y el reconocimiento a la labor por el bien común: “Tocaremos las puertas necesarias para lograrlo; no es fácil, pero en conjunto vamos a hacerlo”.

Redacción I Pachuca

Este martes, en Hidalgo se registraron 484 nuevos casos positivos de covid y 14 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 048 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 029 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Durante los primeros días de febrero se duplicaron los contagios por covid en Hidalgo con el mismo periodo del mes pasado, mientras que en las defunciones se octuplicaron, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad