Solicita PVEM salir de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Solicita PVEM salir candidatura común Juntos Hacemos Historia Hidalgo
Compartir:

Mediante un oficio dirigido al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el representante propietario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el organismo, Honorato Rodríguez Murillo solicitó la exclusión de su participación en la candidatura común Juntos Hacemos Historia, conformada también por Movimiento Regeneración Nacional, (Morena), así como los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT).

De igual forma, el documento precisa que la petición tiene como objetivo que el PVEM pueda postular una candidatura individual en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Hidalgo que actualmente está vigente en la entidad.

Lo anterior, bajo el contexto en el cual, el calendario electoral aprobado por el IEEH establece que el registro de candidaturas se realizará del 19 al 23 de marzo, por lo que, en caso de ser avalada la separación del PVEM, tendría hasta este miércoles para presentar a la persona que competiría para ser titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Criterio buscó la versión del dirigente del PVEM en Hidalgo, Pedro Antonio López Obregón, aunque hasta el momento no ha obtenido respuesta. Cabe señalar que ayer, Honorato Rodríguez Murillo, secretario de organización del PVEM acudió al registro de Julio Menchaca como aspirante de la candidatura común Juntos Haremos Historia

Irving Cruz I Pachuca

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yareli Melo Rodríguez, informó que el ente interpondrá una denuncia contra Morena, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), por violencia política de género.

Lo anterior lo informó la tricolor, luego de que la semana pasada circuló en redes sociales un panfleto con la imagen de Julio Menchaca Salazar, el cual decía “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”, mismo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) atribuyó a la autoría de la aspirante Carolina Viggiano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad