Solicita licencia al cargo la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, solicitó licencia temporal para separarse de su cargo, de acuerdo con el orden del día de la sesión del Cabildo programada para este sábado, cuya copia obra en poder de Criterio.

Aunque en el documento no se especifican las razones del porqué de la petición ni por el tiempo determinado, se expone que será temporalmente.

Una fuente del ayuntamiento informó a este medio que la aún edila solo se separará de su cargo por 48 horas, debido a que el domingo visitará Actopan el candidato común de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, por lo que Ángeles Moreno —emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)— prevé participar en el mitin.

Para evitar sanciones de la autoridad electoral, la alcaldesa peticionó ausentarse del encargo, por lo que se prevé que se reincorpore a sus actividades el próximo martes.

Asimismo, se informó que el cargo de alcalde será ocupado por el secretario municipal Luis Sánchez Santillán.

Este sábado, también pedirá licencia la regidora del Partido del Trabajo (PT), Flor Guadalupe Hernández Ibarra, también por tiempo indefinido. Asumirá sus funciones la suplente, Cecila Pérez Moctezuma.

Antonio Reyes

Actopan

William Trejo Leal, representante de Morena en Ixmiquilpan para el proceso electoral local, aseguró que la reunión sostenida el martes pasado en un salón de actos sociales —a la que acudieron la alcaldesa de ese municipio, Araceli Beltrán Contreras y el regidor guinda Alfonso Rodríguez, entre otros funcionarios y los delegados de 80 comunidades— tuvo como finalidad organizarse para la visita del candidato de Juntos Hacemos Historia, que tendrá lugar el próximo 26 de abril.

El morenista aseguró que a los representantes vecinales se les encomendó la organización y el apoyo de sus comunidades para que acudan al acto público que encabezará Julio Menchaca Salazar en el municipio.

El encuentro del martes se llevó a cabo a las 14:30 horas, en horario laboral, lo que, de acuerdo con la ley, imposibilita a los funcionarios a acudir a actos proselitistas; no obstante, hicieron presencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad