
El líder de los tianguistas de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, exigió una reunión con el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, en la que esté presente el alcalde Raúl Camacho Baños.
Luego de que miembros de su organización se manifestaran ayer frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, el dirigente señaló que el edil panista debe asumir la responsabilidad de brindar seguridad en la demarcación, por lo que consideró necesario que acuda al encuentro.
Lemus Arias y una comitiva de comerciantes del tianguis que se instala en la colonia 11 de Julio dialogaron con el director de Gobernación en la región Pachuca, Miguel Escamilla Baños, a quien exigieron gestionar la reunión con Vargas Aguilar; de lo contrario, advirtieron, se plantarán “por tiempo indefinido” frente al inmueble. El funcionario se comprometió a responder a su reclamación “en las próximas horas”.
El líder de los vendedores mencionó que, el miércoles pasado, un grupo de personas armadas fue al centro de abasto para amenazar a los locatarios. Agregó que identificaron a uno de los responsables: Marco Hernández, presunto miembro de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), encabezada por Óscar Pelcastre Alamanza, el Perro.
“Parece ser que está la Foideh detrás de esto. Pedimos que esté presente Óscar Pelcastre y que también esté este personaje (Marco Hernández) porque no vamos a permitir ni tolerar que grupos armados amedrenten a los comerciantes y no les permitan hacer su labor”, aseveró.
Consideró que dicho acto sucedió con la “complacencia” del alcalde, pues, la policía municipal no detuvo a los responsables.
Además, dijo que sus agremiados pagaban cuotas a administraciones pasadas, pero Camacho Baños se niega a recibirlas por falta de acuerdos. (Con información de Martha Sáenz)
Yuvenil Torres I Pachuca
También te puede interesar: