Solicita juzgado no detener a Leonardo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México, en Naucalpan, solicitó a autoridades locales abstenerse de detener a Leonardo García Vázquez –acusado de difamación por la constructora Sylma SA de CV– cuando acuda a firmar como parte de sus medidas cautelares, o en cualquier otro momento.

García Vázquez debe presentarse a firmar cada quince días en las instalaciones de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal, por lo cual el Juzgado de Naucalpan pidió el 15 de agosto a la autoridad supervisora de esta dependencia, a un agente del Ministerio Público y a la Policía Investigadora “abstenerse de ejercer cualquier tipo de acción que atente contra sus derechos fundamentales”.

En caso de no cumplir con lo solicitado, podrían fincar responsabilidades administrativas e incluso penales contra los servidores públicos.

Esta solicitud es parte de una ampliación del amparo 1456/2018 (que todavía está en proceso) que solicitó Leonardo García el 26 de enero de 2018 en ese juzgado por su detención y traslado desde el Estado de México a Hidalgo, ocurrida el 11 de ese mes por elementos de seguridad estatales.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tipificacion-favorece-a-la-clase-politica-leonardo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad