Solicita Julio Menchaca difundir el Xantolo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que la celebración del Xantolo es una de las riquezas culturales del país, por lo que exhortó a los ciudadanos a conocer la festividad.

De acuerdo con el mandatario, debido a la pandemia de Covid-19, por dos años no se llevaron a cabo conmemoraciones multitudinarias por el Día de Muertos, por lo que ahora es una realidad distinta con el descenso de los contagios.

Foto: Salomón Hernández

“El coronavirus fue una desgracia para el mundo y apenas nos estamos reincorporado a una realidad distinta; la pandemia tiene una enseñanza y debemos preocuparnos por la salud, la vida y apreciar a la familia, que seamos mejores personas, eso lo que nos deja”, indicó

Señaló que en Hidalgo “el enemigo es la pobreza”, por lo que se busca una estrategia para combatir la marginación.

Aseguró que en su administración se respetan las diferentes formas de pensar, porque “ya pasamos la contienda electoral y hay que trabajar”.

Indicó que el apoyo a los artesanos es un compromiso, además de que generan orgullo de las tradiciones, porque están en una primera línea de trabajo.

Julio Menchaca, dijo que en cada celebración del Xantolo se nota que “hay amor en lo que se hace con la tradición y cultura y eso también debe significar un ingreso a las personas que perpetúan las costumbres”, por lo que se comprometió a encontrar un canal económico para ellos.

Dan a conocer el programa del Xantolo 2022, en Huejutla
Foto: Especial

Aseveró que se buscará a través de las secretarías de Planeación y Finanzas que haya un incremento en el presupuesto, “lo que hay un compromiso es utilizar de manera transparente a los recursos públicos”.

Sobre el tema de Salud Pública, comentó que se está trabajando en mejorar los servicios y se va a entregar una ambulancia en Yahualica.

Manifestó que la inseguridad, falta de empleo y atención médica son los principales reclamos de la población.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Entre el grupo de absoluta confianza del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien el lunes pasado rindió protesta como titular del Poder Ejecutivo estatal, se encuentran al menos cinco personajes colocados en distintas áreas de la administración pública.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad