Sobreseen juicio contra expresidente de Tlaxcoapan
 
Hace (42) meses
 · 

Tlaxcoapan

Compartir:

La jueza primera de Distrito de Hidalgo, Bertha Patricia Orozco Hernández, sobreseyó el juicio de amparo 623/2020, interpuesto el 2 de septiembre por el exedil de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, al no existir ninguna orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el estudio del caso, las autoridades que señaló como responsables de su captura, detención, citación, presentación y comparecencia negaron tener en la mira al emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

“No son ciertos los actos re-clamados de los jueces penales de control con sede en Pachuca, Actopan, Mixquiahuala y Tula; fiscal especializado en Delitos contra la Corrupción, procurador general de justicia, agentes del Ministerio Público especializados en Delitos de Corrupción Unidad I y II, subprocuradores del Sistema Acusatorio y Oral de las Regiones Oriente y Poniente, entre otros, ya que así la manifestaron en sus informes justificados y el amparista no ofreció prueba alguna para desvirtuar dicha negativa”, advierte la resolución.

Cabe recordar que el 10 de agosto exregidores del municipio informaron que iniciaron la carpeta de investigación FED/U.III/121/2020 ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción contra el expresidente municipal por el presunto delito de peculado, la cual fue interpuesta el 10 de junio.

También fue señalado de falsificar actas de Cabildo para aprobar modificaciones al presupuesto de egreso sin el aval de la Asamblea, ya que hubo un incremento de 10 millones de pesos.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad