Sobreseen el amparo promovido por Olvera Mota
 
Hace (44) meses
 · 
juicio Olvera Mota funcionario UAEH
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo determinó sobreseer el juicio de amparo 252/2020, promovido por Alejandro Olvera Mota, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), debido a que las autoridades que señaló como responsables de girar orden de aprehensión, comparecencia o presentación, negaron tales actos.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se analizaron los documentos presentados por los denunciados: Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Director General Jurídico, Director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en la materia, entre otros, quienes aseguraron que “no existen órdenes” contra el morenista.

“Por ende, no es conveniente continuar con la secuela procesal hasta la audiencia constitucional, porque las pruebas que el impetrante llegara a ofrecer no serían eficaces para el propósito referido (amparo), máxime que las autoridades responsables ya señalaron en sus informes justificados que dichos actos no existen”.

El 13 de octubre de 2019, Olvera Mota, esposo de la diputada local morenista Roxana Montealegre Salvador, fue nombrado representante del partido ante el IEEH, sin embargo, se buscó revocarlo ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pero el organismo lo reencausó al instituto ya que consideró que no se violaba ningún derecho político.

En tanto, el órgano electoral local mantiene al exfuncionario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como representante del partido.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad