Sobreseen cuarto amparo a Damián Sosa vs detención
 
Hace (35) meses
 · 
Sobreseen amparo Damián Sosa detención
Compartir:

El Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo sobreseyó el juicio de amparo 253/2021, promovido por Damián Sosa Castelán, en contra de actos privativos de la libertad. Por lo que, en lo que va del año, ya suman cuatro recursos desechados, de acuerdo con datos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Damián Sosa, excandidato a presidente municipal de Tulancingo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso el recurso el 11 de marzo pasado, pero ayer fue sobreseído. Con él buscaba la protección de la justicia federal ante una posible orden de aprehensión, señalando como responsable al Centro de Justicia Penal Federal de Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl.

En un principio, el amparo fue promovido ante el Juzgado Noveno de Distrito en Estado de México, con el número de expediente 147/2021; sin embargo, la autoridad declinó de atender el asunto y después fue admitido por el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, quien se encargó de resolverlo.

Jueza suspende amparo ingresado por Damián Sosa Castelán

Con este juicio, ya suman cuatro que han sido desechados por la autoridad judicial federal, a través de los cuales el hermano de Gerardo S. C. —recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, por su probable responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita— busca evitar ser detenido.

DESCARTAN OTRO

El 30 de marzo pasado, el Juzgado Cuarto de Distrito desechó el 161/2021, a través del cual pretendió protegerse contra una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal de Control del Primer Circuito Judicial, con residencia en Pachuca, y otras autoridades

Giovanny Flores I Pachuca

Luego de que por varios días Hidalgo registró defunciones con una sola cifra, este martes la entidad tuvo 13 fallecimientos a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado llegó a 5 mil 955.

De las últimas muertes acontecidas, dos sucedieron en Tepeji, Tizayuca y Tula, respectivamente, mientras que en Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tepeapulco y Tulancingo, una en cada localidad, además, una foránea.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad