SNTE Hidalgo hace paro de labores; menores, sin actividad
 
Hace (27) meses
 · 

SNTE Hidalgo hace paro de labores; menores, sin actividad

Compartir:

Ante el paro de labores anunciado por la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo, menores se encuentran sin actividades escolares.

Padres de familia refieren que directivos de las escuelas únicamente enviaron un comunicado, en el que indican que se unen al paro total de labores “en apoyo a la solicitud de pago de nuestros compañeros agremiados”.

En el comunicado enviado a los tutores se pide su comprensión en beneficio de los trabajadores de la educación y se les pide estar atentos a las indicaciones posteriores.

SNTE Hidalgo hace paro de labores; menores, sin actividad
Foto: Oscar Sánchez-

Algunos padres de familia han optado por poner a sus hijos a repasar algunas lecciones, mientras se reanudan las clases.

A las 14:00 horas, se espera el pronunciamiento del secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez.

Yuvenil Torres l Pachuca

La noche de este domingo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publicó en el Periódico Oficial una actualización de las medidas sanitarias para la entidad, vigentes a partir de este lunes 3 de enero, ante el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Dentro de las modificaciones destaca la reducción de aforos en establecimientos y actividades no esenciales, además de que las áreas de juegos infantiles podrán abrir a un aforo máximo del 30 por ciento, esto incluye también las que están ubicadas en los restaurantes y plazas comerciales. En cuanto a eventos musicales masivos, podrán tener una capacidad límite del 30 por ciento del recinto.

También, se dio la autorización para llevar a cabo ferias, aunque los juegos mecánicos deben estar suspendidos y deberá de tener supervisión de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

En cuanto a modificaciones de otros sectores económicos, los balnearios podrán operar hasta a un 30 por ciento de su capacidad. Las iglesias, templos, gimnasios, clubes deportivos, casinos, boliches, así como bares y cantinas tendrán autorizada la operación al 30 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad