Sitiará SNTE Pachuca por falta de bonos
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Derivado de la falta de pago de prestaciones a docentes, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán mañana bloqueos carreteros en algunos puntos del área metropolitana de Pachuca, confirmaron fuentes del organismo gremial a Criterio.

Los lugares que están contemplados por los maestros para realizar los cortes son la vialidad Pachuca-Tulancingo, a la altura del puente de ingreso a La Providencia; en la carretera Pachuca-Actopan, en el acceso a la Concepción, y en el bulevar Felipe Ángeles, cerca de la sede de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Los docentes exigen el depósito del aguinaldo a personal homologado, así como el bono de fin de año de 2021 a jubilados.

Ante el incumplimiento del depósito, el 1 de enero pasado, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, anunció un paro total de actividades que se extendió durante el primer mes del año, por lo que en dicho periodo no hubo clases.

No obstante, las actividades académicas, tanto presenciales como a distancia, se reanudaron desde el 31 de enero y se mantienen activas a la fecha.

Esta semana, el titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, aseguró que continuaban a la espera de la dispersión de recursos por parte de la federación, puesto que, dijo, desde hace 30 años ha sido responsabilidad de dicho orden de gobierno realizar el pago de las prestaciones solicitadas por los agremiados a la Sección XV del SNTE.

Este es el segundo año consecutivo en el que se generan manifestaciones debido al retraso de aguinaldo a homologados y bono a jubilados, ya que en el pago correspondiente a 2020 también hubo atrasos y los docentes organizaron caravanas por las principales vías carreteras de la entidad para exigir sus prestaciones.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Asesinados, 18 en Hidalgo, en febrero

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad